domingo, agosto 01, 2004

Sábado de recibir... y de dar

Primer post en que relataré mis andazas cristianas...
El sábado fuimos a la Iglesia de Clau, mi pololo, a la reunión de "jóvenes adultos"... mmm preferiría que le dijeran "jóvenes mayores" como era en la Iglesia Bautista donde "nací", suena menos preocupante jeje (ahora soy Pentecostal Apostólica).
El tema que se trató fue el tema de los sueños, de los propósitos que tiene Dios para nosotros. Hubo una pequeña obra de teatro sobre el tema, donde salía El Quijote de la Mancha y Sancho Panza (muy buenas actuaciones, por cierto jeje), donde se encontraban con los molinos y El Quijote los veí­a como gigantes y Sancho veí­a que eran sólo unos molinos. Eso nos quería decir que muchas veces vemos los obstá¡culos como gigantes y no son nada más que molinos inanimados e indefensos.
Después discutimos en grupo algunos temas sobre los sueños y el propósito de Dios. No nos poníamos mucho de acuerdo, pero finalmente vimos que somos libres, Dios nos da libertad, pero Él tiene un propósito con nosotros que cumplirá.
Después tuvimos un tiempo de oración, y tuve el honor de orar por Claudio, creo que es una instancia inmerecida por mí­, pero el Señor da esos instantes, y esos honores... como ser Sus hijos.
Luego de eso comimos unos completitos y hablamos con todos. Manolo nos fue a dejar a la Alameda, fuimos a mi casa a buscar la camioneta de mi mamá para irnos con Clau al cumpleaños de la Jenny, su "partner" jeje. Allá­ nos tocó hablar del Señor por separado, increí­blemente estábamos los dos testificando. A mí­ me tocó hablarle a Alex (le dicen "Tuto"). La conversación partió porque Él nos contaba que su frustración es no haber ido nunca a la universidad, y fue en ese momento cuando Claudio comenzó a hablar por separado con las personas que tenía a su lado, y a mi lado estaba Alex. Después de que el Tuto me terminó de contar su historia, yo sentí­ decirle que las experiencias que él ha tenido son porque Dios ha querido hacer de él la persona que es ahora. Comenzó a darme sus conceptos de Dios y su rabia con las Iglesias en general. Finalmente, me contó que su abuelo era evangélico y le dio muy mal testimonio, y otros cristianos le hacían ver que no eran personas consecuentes ni verdaderas. Finalmente, cuando nos í­bamos, le dije que yo sabía que quizás nunca más nos volveríamos a ver, pero que yo oraría por él. Me dijo que no lo necesitaba, que él sabí­a que "Dios" (él dice que es sólo alguien que lo cuida) estaba con él, pero le dije que igual lo haría. Así es que si pueden, me ayudan a orar por él, porque pude ver que su corazón está angustiado. Después, cuando nos í­bamos ya, Claudio me contó que él le habló a otro chiquillo, que estudiaba Pedagogí­a en Matemáticas, por el que también oraré y les pido la oración ¿sí? "La Palabra de Dios nunca vuelve vací­a" me dijo Clau, y eso me reconforta, porque el Señor nos da el privilegio de dar de lo que Él nos ha dado. Pude hacerlo, después de haber recibido de Él en la Iglesia horas antes.
Y ese fue mi día en lo que a cosas espirituales se trata. Llegamos tardísimo y hoy domingo me quedé dormida para ir a la Iglesia, qué vergüenza me da decirlo, pero así­ fue... En fin, creo que debo leer el post anterior jaja.

¡Bendiciones mil!

4 comentarios:

konus dijo...

Ya pues, ni tonto ni perezoso me sumo a sus oraciones!!... Que el Señor Jesús haga su voluntad!

Roberto Arancibia dijo...

Pese a que estoy a años luz de todo esto me gusta leerte en este christian mood, se te siente relajada y feliz. Y eso me alegra. Definitivamente God blessed you.

Alvaro dijo...

Yo tengo una relación extraña con diosito... debo reconocer que el personaje Jesús me conmueve y creo que nadie entiende nada de él, curiosidades y ve que uno no es tan agnóstico como cree...

Ma®ía Pastora dijo...

Konus:
Gracias por tu oraciones :)
¡DTB!

Roberto:
¡Gracias por tus palabras! Efectivamente, Dios me hace feliz :)... y también puede hacerlo por ti ;)

AM:
Uy es que intentar entenderlo es todo un mundo, toda una vida, además no deja de impresionarnos nunca. El tema es que hay que tener la disposición :)