lunes, abril 18, 2005

7. El porqué de todo

Resumen del capítulo:
Todo es paraÉl. El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios.
La gloria de Dios es Dios. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el brillo de su esplendor, la demostración de su poder y la atmósfera de su presencia. Es la expresión de su bondad y todas las demás cualidades de su persona.
Todo lo que Dios creó refleja, de una u otra manera, su gloria. Cristo es la luz del mundo y es quien mejor demuestra la gloria de Dios.
Debemos honrar su gloria, reconocerla, declararla, alabarla, relfejarla, vivirla ¡porque Dios se lo merece! y le debemos toda la horna que seamos capaces de darle. Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos tener.
Podemos darle gloria a Dios si cumplimos el propósito para el que fuimos creados, como lo hace todo lo que Él creó:
  • Glorificamos a Dios cuando lo adoramos
  • cuando amamos a los demás creyentes
  • cuando nos asemejamos más a Cristo
  • cuando servimos a los demás con nuestros dones
  • cuando le testificamos a los demás

Vivir para la gloria de Dios es la única forma de la que vale la pena vivir. Si has creído que dios te ama y lo aceptaas, pues el camino a la eternidad ha comenzado.

Día siete:

Pensando en mi propósito

Punto de reflexión: Todo es para Él.

Versículo para recordar: "Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre" Romanos 11:36

Pregunta para considerar: ¿Dónde puedo estar más consciente de la gloria de Dios en mi diario vivir?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.
El Padre sea revelandote más a su Hijo.

Jonathan.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA SATÁN!!!

Él es mi Dios, espero que también me respeten... él también es bueno y me da felicidad.

Espero que podamos integrar a ambos Dioses... ¡sería pleno jolgorio!

Cancer Bero

Anónimo dijo...

me parece excelante Dios es la razon de nuestra existencia el es nuestro habitat natural col,cap1vs17"en el todas las cosas tienen consistencia"Is 43:72fuimos creados para su gloria"Cristo confirma y pone el broche Jn15:4,5"Porque separados de mi nada podeis hacer..."grecias por el articulo y esto tambien sea de bendicion para muchos

Anónimo dijo...

a mi me parece k la instancia mas segura para entender o saber si estoy en la voluntad de Dios, es lo k sucede con los primeros Disc..
k estaban juntos en la palabra en la comunion en el partimiento del pan y en las oraciones,cada uno de estos pasos son maravillosos,nos permiten el equilibrio perfecto para saber con exactitud cual es la voluntad de Dios,agradable y perfecta pero necesitamos volver a esta realidad de los prime...Disc.
entendiendo k esto es vivir a Cristo,OIR aCristo(la palabra)vivir aCristo en la Comunion,Reconocer el Cuerpo de Cristo, en el partimiento del Pan,y
la comunicacion Orar,-esto nos permitira saber donde estamos y k quiere Dios(su voluntad para con nos..en Cristo)Bendiciones de un hno.de puente alto

Javier García dijo...

llegue a tus blogs por recomendacion de Yoyi (Rodrigo Gomez).
Que buenos estos resumenes del libro, pues lo lei y me encanta tener apuntes de libros cristianos y de este no había hecho.
[b]Jud 1:24-25[/b] (24) A aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, (25) al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y poder, ahora y por todos los siglos. Amén.
Xavi£r

Anónimo dijo...

me parece excelente la pag..los comentarios,¿donde encuentro el libro? "una vida con proposito" de Rick Warren por lo k leo parece ser bueno k Dios les bendiga un dato para los k aman al Señor y quieren mas de El una pag...preciosa libros maravillos verdadespreciosas.com.ar y tambien iglesia.net mi correo seseguco@yahoo.com Efesios4:4"Un solo cuerpo Un solo espiritu....Un solo Señor,Una sola Fe,Un solo Bautismo,Un solo Dios y Padre de todos,el cual es sobre todos y por todos y en todos",-estas en Cristo eres mi Hno

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Carlos.
Me parece muy buena tu pagina.
El mejor momento de comunion con El Señor Jesucristo es ahora, en donde estes, con quien estes, sino ¿Cuando?

sebastianchito dijo...

Harto cacheton tu dios.Con la via lactea le
habria bastado para ponernos la pata encima.
A no ser que el universo este plagado de vida
y de aliens,es demasiado el desperdicio de
materia.Yo creo en el,pero tambien creo que
creo,y se canso,y se fue de vacaciones a cancun
De lo contrario,como explicas tanta muerte,
tanta guerra,tanta enfermedad,sobre todo las
geneticas.Dijo,arreglaoslas como puedan y buene suerte
buena suerte para nacer,buena suerte para vivir
buena para comer,y hasta para morir.
No me vengas con paparruchadas como esa de que
dios nos pone pruebas,para ver como reaccionamos,
si hasta en el librito ese,la biblia,hace contubernio
con satanas,para joderle la vida a Job.(En todo
caso,es la primera prueba de la redondez de la tierra
pues satanas le responde:De andar por ahi,y RODEAR
LA TIERRA)¿Tenian culpa los hijos de Job que murieron?
Es un Dios todo amor,todo justicia,quien juega
al cacho con sus creaturas,y que coloca a algunos
bien por detras de la linea de partida de la vida?
Y me canse tambien miechica,me voy a Cancun tambien
de vacaciones,alo mejol me lo encuentro.
Chaito,y sacate las anteojeras.

Anónimo dijo...

Dios bendiga a todos. Me llamo Alex. Que importante es meditar en tal palabra como la de Romanos 11:36...porque para el son todas cosas. A veces en este mundo nuestra mente vagabundea o pensando
que mas podemos hacer, tenemos familias, criamos hijos, tenemos nuestra carreras profesionales pero
sobre todo esto hay que tener paz. Y solamente Cristo puede proveerla.
..Mi paz os doy no como el mundo la puede dar yo la doy..y tambien para que proposito tu estas y fueste creado. Lo que gente no entiende a veces es que nuetra vida aqui en la tierra es temporania, viviremos quisas hasta los 99, 80 o 70 anos de edad. pero y despues? es bueno servir Dios y hablar y testificar y dar testimonio de El. Y gente que pasan peores situaciones que y a hay orar a Dios por ellos y ayudar.
Lei un comentario de que si Dios es amor o nos permite tener pruebas para ser probado...la persona decia no me vengas con esa
tonteria..hojala que leas este comentario. Nosostros decidimos que
estas cosas de guerra pasen y pesteliencia etc. porque? desde el principio Dios le dio al hombre escoger desde el huerto del Eden, pero porque desobedieron la gloria de DIOS [presencia] se aparto de ellos. Desde el principio el proposito de Dios era y es amarnos y darnos vida en abundancia. Juan 3:16 De tal manera amo Dios al mundo...amo tieno un significado como antes de la fundacion del mundo, y el queria que fueranos a su imagen, teniendo ese amor y hacer principes y gobernadores, y Cristo Dios como vuestro Rey. En otras palabras nos amo tanto que ha un nos dio para escoger respetando a ti y a mi como seres vivientes y nuestra libretad, para
bien y no para el mal..si sigo no termino..espero en Dios que esto le haiga sido de edificacion y Salvacion para alguien. Recuede que el hombre muera una sola vez para ser juzgado o para recompensa y vida eterna o muerte eterna...creo que esto da que reflexionar...Dios me los bendiga

Anónimo dijo...

recomendacion: lea el libro
40 DIAS DE PROPOSITO POR RICK WARREN