domingo, abril 17, 2005

6. La vida es una asignación temporal

Resumen del capítulo:
Para hacer buen uso de tu vida nunca debes olvidar dos verdades:
  • La vida comparada con la eternidad es extremadamente breve
  • La tierra es tan sólo una residencia temporal
La Biblia compara la vida en la tierra con vivir en un país extranjero. Tu identidad está en la eternidad y tu patria es el cielo. Cuando entiendas esta verdad dejarás de preocuparte por "tenerlo todo" en la tierra.
El hecho de que la tierra no sea nuestra última morada explica por qué nosotros, como seguidores de Jesús, pasamos dificultad, sufrimiento y rechazo en este mundo. También se explica por qué algunas de las promesas de Dios parecieran inconcñusas, algunas oraciones sin respuesta y algunos sucesos aparentan ser injustos.
Cuando la vida se pone difícil, cuando te embarga la duda o cuando te cuestionas si vale la pena sacrificarse viviendo para Cristo, recuerda que aún no has llegado a casa. En la muerte no dejarás tu hogar, más bien irás a casa.

Día seis:
Pensando en mi propósito


Punto de reflexión: Este mundo no es mi hogar
Versículo para recordar: Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno". 2 Corintios 4:18
Pregunta para considerar: ¿Cómo debería cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida en la tierra es sólo una asignación temporal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta no es tu realidad lo digo a los k tienen testimonio de ser hijos de Dios,es como cuando se manda a un corresponsal a cubrir conflictos belicos,situaciones en afrlca,extrema pobreza,peligros nesecidad,muchas dificultades etc,pero esa no es su realidad su real...esta en su pais su casa su familia,y todo lo soporta x k es temporal,termina y regresa a casa, k Dios les bendiga vivamos como este corres...cumplamos nuestra tarea,para regresar a casa con la satisfaccion del deber cumplido