martes, marzo 29, 2005

3. ¿Qué guía mi vida?

Resumen del capítulo:
Qué es lo que me impulsa...
A algunos los guía:
  • la culpa
  • el resentimiento
  • el temor
  • el materialismo
  • la necesidad de ser aceptados
Además de algunas otras cosas que nos hacen estar atados al pasado o en cosas que nos entrampan sin que podamos progresar.

Beneficios de tener una vida con propósito:
  • conocer tu propósito da sentido a tu vida (si uno tiene claro hacia dónde va sabe por donde ir)
  • conocer tu propósito simplifica tu vida (uno no hace cosas que salgan de nuestro objetivo y no pierde tiempo)
  • conocer tu propósito estimula tu vida (saber el "para qué" nos hace saber que hacia allá vamos y nos da paz al no tener incertidumbre)
  • conocer tu propósito te prepara para la eternidad (hacemos las cosas para Dios, las cosas que hacemos para la tierra son efímeras)
Al final de nuestros días Dios no se preocupará de nuestro transfondo religioso ni doctrinal, sino de si aceptamos a Cristo como nuestro único salvador en nuestro corazón, si aprendimos a amarlo y confiar en Él y así ganar la vida eterna.
Y también, qué uso le dimos a los talentos que nos dio: si fueron usados para los propósitos que Dios los puso en nosotros o no.
Entonces debemos estar preparados para las preguntas: dónde pasaré la eternidad y qué haré en ella, porque ya ha empezado.


Tarea del libro:

Día tres:
Pensando en mi propósito


Punto de reflexión: Vivir con un propósito es el camino a la paz.

Versículo para recordar: "Al de propósito firme guardarás en perfecta paz porque en ti confía" Isaías 23:3

Pregunta para considerar: ¿Cuál, podrían decir mi familia y amigos, es la fuerza que mueve mi vida? ¿Cuál quiero yo que sea?

5 comentarios:

Carly dijo...

Hola. No sé si he pasado por aquí alguna vez pero estuve leyendo tu blog y me interesó. Honestamente yo soy creyente pero no católica...quizás cristiana pero hasta por ahí no más. Bueno, tanto bla, bla es para decirte que admiro a las personas como tú que tienen la religión como algo tan importante en sus vidas. Mucho éxito! cariños.

Ma®ía Pastora dijo...

Carly:
Agradezco mucho tu comentario :) Gracias por leerme y molestarte en comentar.
Que Dios te bendiga mucho y recuerda que Dios ve tu corazón, tu relación con Él y no tu religión :)

Carly dijo...

Hey...tanto tiempo...muchas gracias por tus palabras, eso quiero creer yo: Un Dios que me quiera por tratar de hacer el bien...

Anónimo dijo...

hola yo no e leido el libro pero he escuchado mucho de el, y felicito alos jovenes que perceberan en el camino de Dios yo he luchado, pero siento que no puedo me gustaria un consejo

Anónimo dijo...

hola yo no e leido el libro pero he escuchado mucho de el, y felicito alos jovenes que perceberan en el camino de Dios yo he luchado, pero siento que no puedo me gustaria un consejo